DÓNDE COMER EN CRACOVIA

12 lugares locales para comer

Sin duda una de las cosas más importantes de un viaje es su comida. Encontrar un buen lugar, local y donde la comida esté buena hace que tu experiencia sea aún más auténtica. A continuación te dejo algunas recomendaciones sobre los restaurantes dónde comer durante tu visita a Cracovia:

  1.  Polakowski. Se trata de un restaurante donde podéis encontrar comida casera, a muy buen precio y frecuentado por los locales. Se sirven platos tradicionales y ten cuidado porque las raciones son bastante grandes.

  2. Przystanek Pierogarnia. Es un local pequeñito donde se pueden encontrar todos los tipos de pierogi. Se puede comer en la barra o pedir para llevar y ¡Ojo! Dentro no caben más de 6 personas, pero no te preocupes, tienen varios locales en la ciudad. 

  3. Wrega. Es un bar donde se sirve comida casera y su plato estrella es el Golonka acompañado de mucha cerveza. También hay que tener cuidado con los tamaños puesto que pueden ser bastante grandes. 

  4. Kuchnia u Doroty. Ya son cada vez menos los restaurantes polacos en Cracovia tan destacable como este. Saborea y disfruta de la comida casera, barata y además, ¡deliciosa!. La cerveza es imprescindible. Prueba su especialidad, tortillas de patata con goulash, racuchy pierogi. 

  5. Marchewka z Groszkiem. Un lugar con un ambiente agradable con comida casera a buen precio. 

  6. Szynk. Restaurante y pub, el lugar perfecto para probar las mejores cervezas locales así como cervezas checas y ucranianas y comer deliciosos pierogi caseros y zürek. También hay pastel de queso, ¡parar morirse de rico!.

  7. Dobra Kasza Nasza. Es un restaurante basado únicamente en cereales y granos como trigo, cebada, mijo, perlada o sémola. Los productos son frescos y locales.
     
  8. Milk bar o «bares de leche». Sin duda ésta es una de las mejores opciones donde comer en Cracovia y disfrutar de la rica comida local y a muy buen precio. Los bares de leche son restaurantes tipo cantina de la época comunista, los cuáles estaban subvencionados por el Estado y tenían precios asequibles para los trabajadores. El ingrediente principal de sus platos era la leche ya que  era uno de los pocos alimentos que no estaba racionado. Algunos de los más conocidos son Pod Temida o Bar Mleczny. Ten en cuenta que algunos de estos bares son más turísticos por lo que encontrarás la carta en inglés pero en otros, tendrás que tener una pequeña noción de polaco para pedir. ¡Sin duda otra aventura!. 

  9. Kielbaski Pod Hala Targowa. Unas deliciosas salchichas típicas a la brasa recién hechas con un bollo de pan por 2€. Encontraréis una furgoneta azul donde las hacen y si estáis cerca, no dudéis en pasaros a probarlas. Están riquísimas y es una cena perfecta si quieres seguir paseando por la ciudad.

  10. EatawayUna de las opciones más originales y auténticas. Eataway está formado por un grupo de cocineros que abren las puertas de sus casas a cualquiera que quiera conocer la cultura local y probar deliciosos platos. Cada día hay al menos un menú disponible y puedes encontrar desde platos polacos tradicionales hasta comidas más exóticas hechas por extranjeros que viven en Cracovia. Aquí puedes comprobar quién cocina hoy. 

  11. LajkonikNo existe un lugar mejor para disfrutar de un buen desayuno. Hay una amplia variedad de sandwiches de queso, jamón y tomate, pollo e incluso de cerdo o chuleta de ternera. Y si eres goloso, ¡no te preocupes! Disponen de una gran selección de pasteles y pastas que puedes combinar con café, té o chocolates caliente para que tu inicio del día en Cracovia sea perfecto. 

  12. Pracownia Cukiernicza. Estos helados de la calle Starowislna han sido reconocidos como los mejores de Cracovia y prepárate porque tendrás que hacer cola según el día que vayas. Otra opción es Good Lood 1. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *