NORUEGA EN VERANO | ORGANIZA TU VIAJE POR LIBRE

PREPARATIVOS PARA EL VIAJE. ¿QUÉ NECESITO? 

Como todos sabemos, Noruega es un país caro pero es posible ahorrar en algunos detalles. Todo depende del tipo de viaje que tengas en mente realizar y de la planificación previa.

A continuación tienes información acerca de cómo organizar tu viaje por libre. ¡Los imprescindibles para que los días sean inolvidables!

1- VUELOS

Lo principal y más importante son los vuelos. Pero, ¡¡Cuidado!!. Antes de que hagas la reserva, te aconsejo que tengas la ruta más o menos planificada en tu mente para que de esta forma puedas cuadrar correctamente los aeropuertos de entrada y salida. Norwegian tiene varias rutas disponibles y solo tienes que entrar en su buscador para encontrar lo que mejor se ajuste para ti. 

También existen muchos otros buscadores de vuelos en donde podéis crear alertas de precios si tienes en mente ir a este país nórdico en una fecha determinada.

Yo reservé tres vuelos, ya que los aeropuertos de entrada y salida eran diferentes. También compré un vuelo interno para poder desplazarme más rápido de una ciudad a otra y así aprovechar el tiempo al máximo. Este fue mi itinerario en cuanto a vuelos en este viaje: 

  • Barcelona – Stavanger (Norwegian)
  • Bergen – Oslo (Norwegian)
  • Oslo -Barcelona (Vueling)
2- COCHE DE ALQUILER

Para la mayor parte de nuestra ruta alquilamos un coche en una de las compañías más conocidas, Hertz. Tan solo un día no dispusimos del coche de alquiler, en Oslo. De todas las opciones que barajamos en cuanto a compañías era la que más seguridad nos daba y al fin y al cabo la diferencia de precio con otras agencias no era tan grande.

Recogimos el coche directamente en el aeropuerto de Stavanger y lo devolvimos en el de Bergen. Si te gustan los road trips, te aseguro que este es uno de los que vas a recordar durante mucho tiempo ya que los paisajes que te acompañan en todo momento son espectaculares 

Pincha aquí para acceder a su buscador y encuentra lo que mejor se ajuste a tu viaje. 

3- ALOJAMIENTO 

En cuanto al alojamiento, hay varias opciones. Nosotras escogimos apartamento (habitación privada) para todas nuestras noches. Pero también hay otras alternativas como hostales o una caravana que cumpla la función tanto de transporte como de alojamiento. Esta última creo que tiene que ser una experiencia totalmente diferente y Noruega es un país donde dispondréis de muchos lugares donde acampar libremente. 

También es importante que primero planees tu ruta para saber dónde vas a estar cada día y así cuadrar los lugares donde dormir. Las distancias entre unos lugares y otros pueden ser largas así que siempre nos poníamos en contacto previamente con el dueñ@ del apartamento para asegurarnos de que no había problema por la hora de llegada.

En nuestro caso, el apartamento era únicamente la conexión entre un lugar y otro y donde descansar unas horas y darnos una buena ducha. En todos tuvimos una buena experiencia y resultó ser una buena forma de ahorro ya que los precios no son tan elevados. Nuestro promedio por persona y noche fue de 28€.

Otra opción para los amantes del senderismo es la Asociación Noruega de Senderismo (DNT). Se trata de  la organización de actividades al aire libre más grande de Noruega. Trabajan para promover el senderismo y mejorar las condiciones para todos los que disfrutan de la amplia gama de atracciones al aire libre del país. Los miembros de la asociación disponen de cabinas donde alojarse a lo largo de todo el país así como rutas y senderos señalizados.

Cualquiera puede unirse y una vez pagues tu cuota de membresía podrás tener acceso a todo lo descrito arriba y más. Pincha aquí para más información.  

4- COMIDA

Noruega es un país caro y la comida no se queda atrás. Si vas al supermercado te puedes gastar unos cuantos euros en apenas unas pocas cosas. Por lo que puedes llevarte algunas cosas desde tu ciudad y así ahorrar un poquito. Nosotras llevamos algo de embutido envasado al vacío que nos vino de perlas para hacer bocadillos y comer durante nuestras excursiones. 

También podéis llevar arroz o pasta en función de si el apartamento tiene cocina o si te planteas alquilar una caravana. Un buen consejo es llevarse una pequeña botellita con aceite de oliva por si lo necesitas en algún momento. Así evitas comprarlo allí y además no te encuentras con el problema de como traerlo de vuelta en el avión (en el caso de no facturar maleta).

5- ROPA

La equipación necesaria variará en función de la época en la que viajes. No es lo mismo invierno que verano y también dependerá de las actividades que tengas en mente hacer. Aquí tienes lo que para mí es necesario (en verano) y, teniendo en cuenta también las horas que se pasan en el coche. 

  • Leggins. Es lo más cómodo y práctico para estos viajes. 
  • Chaqueta cortavientos. Nunca sabes cuándo el tiempo puede cambiar y te puede salvar el pellejo en más de una ocasión. 
  • Calzado de deporte y/o calzado de trekking. Para mí lo más cómodo es ir con mis deportivas pero si planeas hacer varias rutas, quizás es más cómodo que lleves un calzado de trekking especial. 
  • Bañador. No os miento, en Junio hacía bastante calor en Noruega y nos bañamos en un fiordo. Algo que resultaba impensable cuando piensas en un país nórdico.
  • Crema solar. Fundamental para proteger sobretodo la cara y el cuello. 
  • Navaja multi usos. Nos vino de maravilla para cuando queríamos cortar pan y hacer los bocadillos con nuestro embutido.
  • Mochila pequeña. Para llevar siempre lo estrictamente necesario a la hora de caminar y no tener que andar cargando con grandes bultos. 
  • Gorra. ¡Para protegernos del sol!
  • Gafas de sol. 
  • Ropa de deporte en general. Para mí fue lo más cómodo, para tanto estar en el coche, como para hacer rutas o ir a cualquier lado. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *